Quienes Somos

 

PRESENTACIÓN

 

Somos un centro de educación infantil pensado para niños/as de 0 a 3 años, autorizado por la comunidad de Madrid, que responde a las necesidades del niño/a de estas edades.

Formamos un equipo profesional compuesto por maestros, educadores especializados en la educación infantil.

La educación se realizara en castellano e ingles.  

 

OBJETIVO  

Nuestro objetivo es ser la continuación del ambiente familiar, donde establece su primer contacto con el exterior y ser factor de estimulo de crecimiento y apoyo permanente para su maduración.  

 

METODOLOGIA    

 

  

La metodología de enseñanza está basada en el desarrollo global de las capacidades y potenciales del niño/a desde el juego y la estimulación de su creatividad, presentándose actividades cuyos principios fundamentales son: 
 

Globalización:aprendizaje es el establecimiento de relaciones entre lo ya aprendido y lo nuevo. 

Aprendizaje significativo:el niño/a debe poder atribuir significado a lo aprendido; es por ello que se desarrollan actividades que tengan un significado claro para el niño/a y que atraigan su interés.

Métodos activos:la actividad es la principal fuente de aprendizaje y desarrollo del niño/a en esta etapa. El juego es una actividad natural en esta edad y potencia el desarrollo emocional, intelectual y social del niño/a, teniendo en cuenta que no se debe distinguir en esta etapa entre juego y trabajo, ya que el juego es el trabajo del niño/a.

 

Convivencia:con las actividades que se proponen el niño/a se va habituando a compartir, comunicarse, cooperar y jugar en relación con los otros niños/as, aprendiendo a respetar a los demás.

 

Diversidad:cada niño/a es único, con peculiaridades propias y ritmos de aprendizaje distintos, por ello, las actividades irán enfocadas a reforzar los aprendizajes de unos y a ampliar los de otros, respetando la personalidad de cada niño/a. 

 

 

 

 

Manual de convivencia

 

Normas de organización  

 

 

Este manual tiene la finalidad de servir como instrumento útil para mejorar continuamente las relaciones entre el centro bilingüe de educación infantil Bambi con los padres de nuestros alumnos.

Estas normas son aceptadas y obligan por igual.

 

1. PREVIO

 

1.1 Los máximos responsables de la educación de los niños son los padres, por ello han de colaborar en las tareas educativas que se desarrollen. La educación de los niños/as ha de efectuarse de manera armónica entre la escuela y la familia. Los niños/as han de recibir un único mensaje para poder afirmar su personalidad.

1.2 BAMBI es una institución educativa cuya finalidad básica consiste en facilitar el desarrollo de la personalidad de los niños/as en todos sus aspectos, así como en promover su educación.

1.3 Para cumplir su objetivo, el centro posee un programa pedagógico activo, en el que padres y educadores hemos de contribuir para su desarrollo y ejecución.

En dicho programa pedagógico alcanza un papel fundamental la participación de la familia, para lo cual estarán puntualmente informadas de la marcha general de la escuela y en particular de la de su hijo/a. En este sentido hemos previsto una serie de comunicaciones diarias, mensuales y trimestrales.

Las consultas con la dirección se podrán hacer a cualquier hora del día.

Las entrevistas con las educadoras se realizarán con previa petición de día y hora.

 

2. GENERALES

 

2.1 Los niños/as que vengan por primera vez a BAMBI deberán traer en lugar visible una etiqueta identificativa con su nombre y apellidos.

2.2 Si el niño/a no controla aún esfínteres debe traer una bolsa o mochila (marcada con el nombre) que contenga:

una muda completa interior y otra exterior

pañales (se aportarán periódicamente)

toallitas húmedas y colonia (se aportarán periódicamente)

peine y demás enseres para su higiene que se pidan.

Los niños que no utilicen pañal tendrán en la escuela una mochila con una muda de recambio para poder cambiarle en caso de necesidad. La mochila estará visiblemente marcada con el nombre del niño/a y contendrá: un chándal completo, una camiseta interior o body, unos calzoncillos o braguitas, una camiseta o polo, unos calcetines y unas zapatillas o zapatos (todo ello con el nombre marcado).

2.3 Los niños asistirán a BAMBI con ropa comada.

La comodidad del atuendo es primordial y necesaria para que los niños puedan auto valerse y así poder conseguir independencia en la realización de sus necesidades fisiológicas. El comenzar a caminar con independencia, realizar correctamente las tareas encomendadas o el control de esfínteres, depende, en parte, de la comodidad del atuendo.

2.4 Todas las prendas se deben marcar con el nombre y apellidos del niño/a. Deben marcarse: gorros, abrigos, jerséis, mochilas, etc. La escuela no se hará responsable de las prendas u objetos que no estén convenientemente marcados.

2.5 Los niños/as no vendrán con objetos de valor como pulseras, medallas, cadenas, etc. Igualmente no deben traer juguetes a la escuela.

2.6 Procuraremos mantener a los niños/as en libertad por lo que no vamos a interrumpirlos en su actividad porque puedan mancharse. Os rogamos que no hagáis reclamaciones por problemas de suciedad en la ropa ya que no podremos atenderlas.

2.7 El niño/a solamente podrá ser recogido por las personas autorizadas que figuran en la ficha de datos personales. En el caso de que fuera otra persona debe avisarse a la escuela y ésta ir provista de la correspondiente autorización escrita.

2.8 Si el niño/a va a ser recogido antes de su horario habitual deberá ser comunicado previamente.

2.9 Para no interrumpir el ritmo diario de las actividades en el aula, no se admiten visitas a los niños/as dentro del horario escolar.

Por el mismo motivo y para no perturbar el sueño de los bebes, los niños/as se recogeran y entregaran en el hall de la entrada.

 2.10 La información a los padres es diaria y personalizada, de manera hablada y escrita a través de la agenda del alumno, donde irá reflejada toda la información del día (alimentación, descanso, higiene, actividades, administración de medicamentos, estado emocional, etc.).

 

3. ASPECTOS SANITARIOS

 

3.1 Cuando se solicite deberá entregarse en secretaría una fotocopia de la cartilla de vacunación del niño/a.

3.2 El personal que presta sus servicios en BAMBI pasa periódicamente revisiones médicas.

3.3 Un niño/a enfermo no debe asistir a la escuela. En el caso de enfermar en el centro, se avisará a los padres para que fuera recogido con la mayor brevedad posible.

3.4 Cuando se sospeche la incubación de una enfermedad infectocontagiosa nos lo debéis comunicar rápidamente y el niño/a no podrá asistir a la escuela.

3.5 Ante cualquier anomalía o incidencia digna de tener en cuenta, la escuela se pondrá en contacto con la familia para que ésta acuda con el niño/a a su pediatra.

3.6 Los niños/as convivirán con otros niños, por lo que es imprescindible que el aseo en casa se haga diario y de una forma minuciosa de pies a cabeza.

3.7 Cuando el niño necesite que le administremos un medicamento en la escuela, será necesario que nos firmen una autorización los padres, especificando claramente la dosis, la hora y el nombre del medicamento acompañado de la receta médica.

3.8 Si el niño es alérgico a algún medicamento, alimento, tejido, etc. Se debe comunicar por escrito a la dirección.

3.9 El personal de BAMBI posee el carné de manipuladores de alimentos actualizados y realiza los cursos que para ello se imparten.

 

4. ALIMENTACIÓN

 

4.1 La comida es un momento esencialmente educativo y cuidamos que sea una actividad lo más agradable posible, a la vez que sea favorecedora de desarrollo de correctos hábitos de alimentación, autonomía personal, comunicación y relación con el resto de los niños/as.

4.2 Los menús son elaborados por expertos en nutrición. Estos menús se comunicarán mensualmente mediante una hoja informativa y estará expuesto en el tablón de anuncios de la escuela.

4.3 La dieta alimenticia de los bebés y las horas de toma debéis comunicarlas por escrito. Los papas deberán traer la papilla que den a sus hijos/as pues no todos los bebes toman la misma marca.

4.4 Las dietas especiales para aquellos niños/as que lo necesiten serán comunicadas al incorporarse ese día el niño a la escuela.

4.5 Los niños/as no pueden traer golosinas a la escuela. En caso de cumpleaños o fiestas se consultará previamente con la educadora.

4.6 Si un niño/a es alérgico a algún alimento, debéis hacerlo constar con una nota escrita dirigida a la dirección de la escuela.

4.7 Los servicios eventuales de comedor se solicitarán al incorporarse el niño/a ese día a la escuela.

Desayuno A las 8:00 h.

Comida A las 11:00 h para los niños/as de 1 a 2 años

                 A las 12:00 h para los niños/as de 2 a 3 años

Merienda A las 16:00 h.

 

5. ACTIVIDADES A DESARROLLAR FUERA DE LA ESCUELA

 

5.1 Dentro de su programa pedagógico, BAMBI organizará actividades fuera de la escuela, que se anunciarán con tiempo suficiente. Los padres autorizarán por escrito, mediante el modelo que a tal efecto se remitirá, la participación de su hijo/a en dichas actividades.

Las excursiones o actividades optativas podrán ser algunas de las siguientes:

pasar un día en una granja-escuela

visitar uno o varios centros de interés

asistir a una representación o espectáculo infantil (circo, teatro, títeres, etc.)

salida a un parque cercano

excursión familiar

5.2 Durante el curso se realizarán actividades extra-escolares que se comunicarán con antelación.

 

6. HORARIO Y VACACIONES

 

6.1 BAMBI permanecerá abierta de 07:00 h. a 20:00 h. se ruega la máxima puntualidad (en el caso de producirse retraso en la recogida de los niños, si es posible, se realizará una llamada telefónica al centro para comunicarlo). Todo lo que pase de 15 minutos será cobrado aparte.

6.2 BAMBI permanecerá cerrada los fines de semana, las fiestas nacionales y las de la comunidad de Madrid, (excepto para las celebraciones de cumpleaños y otros eventos) estas fiestas serán anunciadas con antelación en el tablón de anuncios de la escuela.

Durante los meses de Julio y Agosto BAMBI permanecerá abierta con su horario habitual.

6.3 El horario de ludoteca será de 07:00 a 20:00 h para los niños/as de 0 a 3 años y de 16:30 a 20:00 h para los niños/as de 4 a 6 años de lunes a viernes.

El horario de ludoteca de mañana se realizara hasta que se llenen todas las aulas para el curso escolar.

6.4 El horario para la celebración de cumpleaños será de 17:00 a 21:00 h para niños/as de 0 a 8 años.

 

7. RÉGIMEN ECONOMICO

 

7.1 La mensualidad se abonará por meses anticipados entre los días uno y cinco de cada mes, EN EFECTIVO O CON TARJETA. 

7.2 El pago de las celebraciones, ludoteca y horarios ampliados días sueltos se realizara el mismo día al término de los mismos.

7.3 El pago de la matricula se realizará a la reserva de la plaza.

7.4 Para la celebración de un cumpleaños se abonara una reserva fijada por la dirección. Esta reserva no se devolvera bajo ningun concepto.

7.5 Las mensualidades se cobraran integras aunque las ausencias del niño estén justificadas. De no ser así el centro contara con esa plaza. Exceptuando los meses de verano (Julio y Agosto).

7.6 El importe de la matrícula y reserva de escolaridad no se devolverá bajo ningún concepto.

 

NUESTRO HORARIO PARA ATENDER AL PUBLICO ES: TARDES DE 16:30 A 19:00

SI TE MATRICULAS EN BAMBI TE REGALAMOS UN BABI  PARA L@S NIÑ@S DE 1-2 Y 2-3 AÑOS

SIGUENOS EN FACEBOOK

(Pincha en el simbolo)

<< Nuevo elemento HTML >>cbeibambi
contador visitas